Seleccionar página

El queratocono es una enfermedad degenerativa de la córnea que provoca un empeoramiento de la visión de forma progresiva. La palabra queratocono significa “córnea en forma de cono”.

SCHEIMPFLUG-oftalmologia-elche

Conforme avanza el queratocono, la córnea adopta una forma cónica, desplazándose hacia fuera e inferiormente por una alteración de su estructura interna.

La córnea es la primera estructura del ojo, debe ser transparente para una buena visión. La luz entra en el ojo a través de la córnea. En caso de queratocono, la forma de la córnea se altera y la visión se distorsiona. Puede dificultar la calidad de vida del paciente al dificultar actividades como la conducción, lectura, uso de ordenador, Tablet, etc. La córnea está compuesta por colágeno. La alteración del colágeno en el interior de la córnea es la causa principal del desarrollo de una ectasia corneal (desplazamiento hacia delante de la córnea).

Causas

La causa no está bien definida, existen varios factores asociados: predisposición genética, alergia, influencia hormonal, enfermedades sistémicas y oculares, uso de lentes de contacto, picor y frotamiento.

Tratamiento

El queratocono se puede corregir mediante gafas, lentes de contacto, anillos o segmentos intraestromales, crosslinking y trasplante de córnea.

En el Centro Oftalmológico de Elche somos especialistas en el tratamiento de la enfermedad, tanto en la vertiente médica con la adaptación de lentes de contacto especiales como en la quirúrgica mediante el Crosslinking o la inserción de anillos intraestromales.

topografía-campello

topografía-elche-centro