Seleccionar página

Problemas oculares por diabetes – Láser Argón

Láser argón

El Centro Oftalmológico de Elche dispone de un láser para el tratamiento de la retinopatía diabética y los problemas relacionados con la retina, como los desgarros retinianos y las lesiones que predisponen al desprendimiento de retina.

Con esta incorporación, ya son 3 los láseres de que dispone el centro (LASER YAG para tratar opacificaciones capsulares tras cirugía de cataratas y para prevención del glaucoma agudo y el LASER EXCIMER para las operaciones de MIOPIA, ASTIGMATISMO E HIPERMETROPIA)

Se trata del láser OCULIGHT de la compañía IRIDEX, uno de los mejores láseres del mercado, adquirido a TOPCON ESPAÑA.

El Doctor Campello Lluch destacó entre sus características más notables, la facilidad en su uso y la gran amplitud de parámetros, que permitirán un tratamiento más rápido y menos molesto para los pacientes.

La retinopatía diabética es una de las principales causas de ceguera en los países industrializados, dado el aumento de incidencia de la diabetes en dichos países.

El tratamiento de la retinopatía consiste en la aplicación de láser sobre las lesiones que producen la pérdida visual.  Miles de personas reciben este tratamiento cada año en el mundo.