Seleccionar página

Operación de miopía con láser

Financiación a medida 75€/mes por ojocache_2430730780

Miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Si la córnea, la ventana clara situada en la parte anterior del ojo, tiene demasiado poder de enfoque, el individuo es “corto de vista”. Si existe poco poder de enfoque, se ve bien de lejos (“vista de largo alcance”).  La cirugía refractiva con láser puede remodelar la córnea para corregir el poder de enfoque.

La cirugía refractiva con láser no está indicada en los adolescentes, en los pacientes muy miopes, ni en los ancianos.  La operación no está cubierta por el Sistema Nacional de Salud español.

El láser produce un haz muy fino y potente de luz que puede utilizarse para remodelar la córnea.  La cirugía con láser es un procedimiento que se resuelve en un día.  Tanto la queratectomía fotorrefractiva como la queratomileusis in situ con láser corrigen los defectos de enfoque (miopía, hipermetropía, astigmatismo) entre leves y moderados.  Antes de realizar estas intervenciones se administran gotas anestésicas oculares.

En la queratectomía fotorrefractiva se extrae la capa más superficial de la córnea.  El láser se utiliza para remodelar la superficie expuesta de la córnea.  En este momento crece un tejido nuevo sobre la córnea remodelada.  Se puede sentir alguna molestia durante los días siguientes a la operación.

En la queratomileusis se hace una tapa de bisagra usando un sistema especial.  La zona expuesta se remodela entonces con el láser e inmediatamente se recoloca la tapa.  Es prácticamente indoloro y la recuperación es rápida.