Nuevos avances en la cirugía de glaucoma | Centro Oftalmológico de Elche
Seleccionar página

glaucoma_cirugiaEn los últimos años se están desarrollando nuevas técnicas para la microcirugía del glaucoma (MIGS). Esta cirugía mínimamente invasiva se realiza en el mismo acto que la cirugía de cataratas o de forma aislada.

Se estima que la reducción de la presión intraocular tras la cirugía de cataratas a los 5 años es de 1,8 +/- 3,5 mm de Hg. y esta reducción es mayor si los valores de presión en el preoperatorio son más elevados, bajando más todavía las cifras de presión.

Para el i-Stent (uno de los implantes para cirugía de glaucoma), por ejemplo, se estima una tasa de éxito del 91%, mientras que a los 2 años se mantiene entre el 53% y el 61%, cifras altas de éxito pensando que es una cirugía con muy bajo índice de complicaciones.

Si tiene glaucoma y mala tolerancia a la medicación, sepa que existen alternativas a las medicaciones para el glaucoma como son la SLT (trabeculoplastia selectiva con láser) o los dispositivos MIGS para cirugía de glaucoma. Son procedimientos menos invasivos que la cirugía clásica de glaucoma y, aunque sean menos efectivos, aportan reducciones importantes de la presión intraocular con menor riesgo de complicaciones.

Infórmese con nuestros profesionales.