Seleccionar página

degeneracion macularLa Degeneración Macular Asociada a la Edad es la principal causa de ceguera legal en España. Es una enfermedad ocular degenerativa que afecta a la mácula –la parte central de la retina en la parte posterior del ojo- que es responsable de la visión central necesaria para actividades de la vida diaria como leer, identificar las caras de las personas, ver la hora, conducir, coser o marcar un número de teléfono.

La DMAE húmeda -que representa alrededor de un 15% de los casos de DMAE- progresa rápidamente y es responsable de aproximadamente el 80% de la pérdida grave de visión asociada a la DMAE. Los síntomas pueden empezar a desarrollarse de una forma muy rápida y puede conllevar una importante pérdida de visión llegando a la ceguera.

Esta enfermedad, puede presentar una serie de síntomas muy variados, como la distorsión de objetos y líneas (metamorfopsia); visión borrosa y disminución de la agudeza visual; alteración de la visión del color; aumento de la sensibilidad a los destellos o la visión de un punto o zona oscura en el centro del campo visual.

En el CENTRO OFTALMOLOGICO ELCHE SOMOS ESPECIALISTAS EN EL TRATAMIENTO DE LA DEGENERACION MACULAR. El Doctor Campello es miembro de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RETINA Y VITREO.