Cirugía refractiva (láser) | Centro Oftalmológico de Elche
Seleccionar página

La córnea es la primera lente del globo ocular y la más potente.  Su potencia se debe a su curvatura. Si reducimos su curvatura (aplanándola) corregiremos la MIOPIA, si la aumentamos (incurvándola) haremos lo propio con la HIPERMETROPIA. Si la reducción o aumento se hace sólo en un eje determinado, podemos corregir el ASTIGMATISMO.

lasik1alasik2aLa técnica quirúrgica LASIK consiste en tallar en la córnea una lámina superficial con un dispositivo de corte adecuado, llamado MICROQUERATOMO y, a continuación, modificar su curvatura mediante la eliminación de cierta cantidad de tejido de su lecho, mediante el LASER EXCIMER. Tras el moldeado de la superficie, la lámina tallada inicialmente es colocada de nuevo en su lugar, quedando adherida, por sí sola, sin necesidad de suturas.

microqueratomoEl MICROQUERATOMO es un aparato con un sistema motorizado de corte, muy sofisticado y preciso, que permite rebanar láminas superficiales de córnea del espesor deseado. El LASER EXCIMER es una modalidad de láser que emite una luz ultravioleta que, aplicado sobre la córnea, es capaz de tallar muy selectivamente sus capas, moldeando su curvatura pero sin afectar otras estructuras oculares.

La técnica se realiza bajo microscopio, con anestesia TOPICA (en gotas) y tiene una duración aproximada de 5-10 minutos.

laser miopiaEstá indicada en miopías entre 0.5 – 10 dioptrías, hipermetropías entre 0.5 – 5 D y astigmatismos entre 0.5 – 5 D, aunque cada caso debe ser considerado INDIVIDUALMENTE.